domingo, agosto 23, 2009

De vuelta... y con revista de prensa semanal

Queridos amiguitos, ¡ya estoy aquí! Sé que ha sido duro vivir sin mis actualizaciones, pero tranquilos, he vuelto y trataré de quedarme. Sí, ya sé que esto ya lo he dicho antes, pero espero que las circunstancias por las que dejé el blog no vuelvan a repetirse. Desde la última entrada (que no metida –chiste clásico en TQE-) he hecho muchas cosas que merecerían un post propio cada una (entre ellas, varios conciertos de la Naranjo, Kylie y Madonna) pero como no es plan de actualizar con crónicas que ya habréis leído en otras partes (bueno, si leísteis la de El País sobre el concierto de Madonna no cuenta, porque seguro que el redactor no estuvo allí), vamos a centrarnos en cosas más actuales. Esta semana ha habido tres noticias de meri-actualidad que merecen comentarse. A saber:

NOTICIA 1: Admitida la primera querella contra una empresa por homofobia. Me extraña que a estas alturas sea la primera denuncia de este tipo, pero aún así, es motivo de alegría que alguien tenga las narices (por no decir otra parte del cuerpo) de denunciar a su empresa por una discriminación de este tipo. Aunque claro, lo mejor de este tipo de noticias, es ver los comentarios que dejan algunos en las ediciones de la prensa on-line. Ahí van unas cuantas perlas, que aunque no lo parezcan, están sacadas de El País y no del 20 minutos:

Este tema de chantaje gay empieza a canasra mucho. Ni lo de antes, que por ser homsexual te enviaban a la hoguera, lo que me parece una salvajada, ni lo de ahora, que se está conviertiendo en una auténtica dictadura por parte de los homosexuales si no piensas como ellos
Sin lugar a dudas la Inquisición ha vuelto a este siglo XXI, ahora ciudadín hagan cualquier comentario sobre un gay, directo a la hogera. Y encima en plan chulesco y quasi-mafioso, "quiero que lo echen de la empresa". Poner en evidencia la falta de educación ahora lo llaman "orgullo". AHORA CON DECIR QUE UNO ES GAY YA SE QUIERE TENER PRIVILEGIOS LABORALES. - Lo de ir buscando papeles desechados por las papeleras , acerca de informes personales , también es muy edificante, pero claro, si lo hace un gay ... claro ...

menos vicio y mas currar, si me pillan a mi haciendo eso estoy en la calle pero pobrecito gay, volvamos sensibles todos y lloremos

Vamos, que según estos “comentadores”, los maricones lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y dejar de quejarse tanto, total, lo que tenemos es un vicio tremendo y tratamos de someter a la sociedad a una dictadura homocentrista (cosa que seguro nos gustaría a más de uno). Pero claro, estos dicen que de homófobos no tienen nada. (*Nota: escribo este post con el Word y el corrector me cambia “homófobo” por “homófono” que deben ser dos maricas que suenan igual cuando gritan en un concierto de Madonna)

NOTICIA 2: Semeneya gana el oro en los 800 con la polémica sobre su identidad.

Vamos a ver. La atleta sudafricana Caster Semeneya se ha proclamado campeona del Campeonato del Mundo de 800 metros de Atletismo. Y ahora todos sospechan de que ella es él por su “terrible” apariencia masculina y que ha sido sometida a un “test de feminidad” (si alguien tiene información sobre esto, por favor, que me la pase). A mi siempre me ha parecido estúpido que en las competiciones deportivas se dividan entre equipos masculinos y femeninos, claro que también me parece igual de estúpida la separación de duchas o de WCs. Sobre esos controles (que a mi me recuerdan a lo de la Papisa Juana, la silla perforada y a lo de testiculos habet et bene pendentes ) leo en El País:

Los controles dejaron de ser obligatorios en 2000, cuando la lucha de las organizaciones feministas hizo ver a los organismos que el sexo, masculino o femenino, de una persona, no era sólo cuestión de anatomía, de hormonas o de cromosomas, sino algo mucho más complicado en lo que intervenía la educación recibida y, sobre todo, la propia consideración de la persona sobre su sexualidad. Hay una zona, llamada de intersexualidad, lo que antes se conocía como hermafroditismo, que, sobre todo en la adolescencia, cuando aún están a pleno rendimiento los cambios hormonales, hace complicadísimo hablar con rotundidad
Y ahora dirán que la culpa de todo esto lo tiene el relativismo, las feministas y la teoría queer. En cualquier caso, espero que “ese test” diga que se trata de una mujer en toda regla (no pun intended) y así, los árbitros y jueces no tengan que quitarle la medalla y puedan exclamar eso de Deo gratias. Eso sí, al redactor o redactora de El Mundo, por favor, que alguien le dé unas clases de decencia periodística, porque tanto el titular de la noticia como los dos primeros párrafos dan vergüenza ajena:

Y esto me lleva a la tercera noticia de la semana: Un juez de Barcelona podría autorizar el primer cambio de sexo a un menor de edad. Es increíble que aunque los padres y médicos estén de acuerdo tenga que mediar un juez, aunque como explican en dosmanzanas parece que se debe a un “anacronismo legal”. Veremos qué dice el juez. Mientras, podemos ver los comentarios que los lectores del ABC han dejado al respecto. La verdad es que son poco originales y caen en los tópicos. Ahí van unos cuantos:
LA SS NO TIENE QUE PAGAR ESTAS INTERVENCIONES CON LAS NECESIDADES QUE HAY

...la operación de cambio de sexo...es un lujo que no tenemos porqué pagar los contribuyentes (operación gratis por la seguridad social). Además es el comienzo.... ya empezará las colas (inmigrantes)

bueno da igual si ya con 16 son drogatas, violadores, chorizos, asesinos de padres, venga que se pongan el sexo que quieran

También se da la coprofagia, y sí, veo suciedad en eso.

Que un hombre tenga la necesidad de vestirse de mujer, por las razones que sea, es un "comportamiento natural"? jaja.. con gente pensando asi no me extraña que el pais este como esta. Lo dicho.. en ese afan de ser mas progres que nadie, algunos no solo han perdido el norte, sino que tambien han perdido el sentido del ridiculo.

La pena que tengo es que los foros de HazteOir están cerrados por vacaciones (juro que es cierto) y nos vamos a quedar con las ganas de leer sus doctas opiniones al respecto. A todas estas, acabo de recordar lo del pene de Lady Gaga, pero eso ya lo dejamos para otro día, que para ser el primero de la nueva etapa ya he escrito bastante.

A ver si mañana pongo alguna frivolidad… y qué alegría estar de vuelta!

6 Comentários:

Hidroboy dijo...

Ay chica, qué poco ruido has hecho para volver. Yo esperaba un desfile por delante de casa y nada. Ni un triste mail ni nada.

Me sigue asombrando la facilidad que tienes para leer según qué cosas. Chica, no te tortures y no leas más esas cosas. Yo que veo un capítulo de True Blood y ya me pongo de los nervios...

JRB dijo...

Ya iba siendo hora de que volvieras. Te parecerá bonito desaparecer durante meses...

La gente está fatal. La verdad es que hasta que no leí algunos de esos comentarios (y peores) en los foros del 20 minutos, no sospechaba la clase de chusma retrógrada que vive en este país.
El caso de la pareja gay de BCN. Su jefe viola la confidencialidad de sus correos, los tacha de enfermos, los insulta y escribe un mail para que los despidan porque considera degenerado el estilo de vida que ellos llevan en su intimidad fuera de la oficina.
Y la culpa es de ellos por quejarse. Así va el país.

Respecto a Semenya. Pues hijo, a mí me parece un tío, pero si aseguran que es una hembra habrá que hacerles caso. Si en su día ya aceptamos pulpo como animal de compañía y Guti como varón heterosexual, creo que podremos asimilarlo sin mayor problema.
Respecto a la gilipollez de las feministas sobre no hacer controles de sexo porque el sexo de una persona es algo más que cromosomas, anatomía y hormonas, decirles que a la hora de una competición deportiva da lo mismo si te sientes hombre, mujer, Bob Esponja o si has recibido tal o cual educación; sino que tu mayor o menor fortaleza física dependerá de tu anatomía, tus hormonas y tus cromosomas XY o XX. Algo que sí es controlable. Pero vamos, que no se les puede pedir a unas feministas que razonen o que digan algo con sensatez. No en esta vida.

Y oye, a mí no me dejes sin saber qué te pareció el concierto de Madonna.

Queer Enquirer dijo...

Hidro, sabes que soy muy sencilla y que no me van esas parafernalias...
Varg, en todo caso haré crónica del Adagio Tour de la Naranjo.

JRB dijo...

Ay, ya me noto que me vuelve a salir esa urticaria...

Tom dijo...

Pues maricón, ya podrías comentar algo del conciertazo de Mónica, ese Adagio tour.

Q sepas q yo no leo nada de mónica q no hayas escrito tu.

Queer Enquirer dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeno. Me pondré a ello y comentaré Adagio :)

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO