domingo, noviembre 23, 2008

Harvey Milk

El próximo 9 de enero está previsto el estreno en España de Milk, la película de Gus Van Sant sobre Harvey Milk, el primer político abiertamente gay en Estados Unidos y que fue asesinado en 1978. (Recordemos que ya existe un documental sobre este tema, dirigido por Rob Epstein y ganador del Óscar en 1984) El caso es que la película se estrena este semana en EEUU y según informa el New York Times, se ha iniciado una campaña para que no se acuda a las proyecciones de la película en Cinemark, una de las mayores cadenas de exhibición que posee más de 3600 pantallas en USA. El motivo no es otro que el Presidente Ejecutivo de Cinemark donó 10.000 dólares a favor de la famosísima Proposición 8 en contra del matrimonio homosexual. Nosotros de momento, vemos el trailer:


3 Comentários:

Tom dijo...

Eso es el lobby gay. Aqui pasa exactamente lo mismo....

SisterBoy dijo...

¿Y que efecto tiene donar 10.000 boniatos para que salga adelante una ley? ¿En qué se gasta ese dinero?

JRB dijo...

No sé cómo se emplea el dinero que se dona para promover una ley, pero lo que me parece mentira es que haya tipos como éste o instituciones como la iglesia de los mormones, que inviertan millones de dólares en promover una ley para restringir los derechos civiles de un determinado colectivo, cuando podrían dedicar ese mismo esfuerzo y dinero en obras de tipo altruista o donaciones para el tercer mundo, etc... En fin, lo que se supone que debería hacer una iglesia.

En cuanto a la película, tengo ganas de verla y he oído que Sean Penn lo hace muy bien, pero siendo de Gus Van Sant me da miedo.

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO