viernes, julio 13, 2007

La vida es un cabaret

Aunque ya hace un mes que vi la obra, no quiero quedarme con las ganas de poner unos fragmentos que he encontrado en youtube. Las críticas dicen que el mejor Emcee que ha habido en la versión española es Asier Etxeandía, pero en el montaje que está de gira es Victor Masán (en la foto) quien se carga de dar vida a tan peculiar personaje y la espléndida Marta Ribera quien se mete en la piel de Sally Bowles, la protagonista. Con una puesta en escena sencilla, con tan sólo algún cambio mínimo en el decorado, durante dos horas y media el espectador se transporta a la Alemania de los años 30 y se sumerge en dos historias de amor. La primera, la de Sally, una mujer de mundo que se gana la vida trabajando en el Kit Kat Club, un local nocturno, con Cliff, un escritor inglés que ha llegado a Alemania con la excusa de encontrar un tema para su nueva novela. La otra, la de la señora Scheneider (esplendérrima Patricia Clark), la dueña del hostal donde se hospeda Cliff con el señor Schultz (Paco Lahoz), una historia complicada, ya que éste es judío y los nazis están a punto de llegar al poder.
Siempre he dicho que la película me da repelús por algún extraño motivo. Lo mismo me ocurre con All That Jazz. Supongo que es algún tipo de fobia a Bob Fosse, pero, por el amor de Dios, si tienen ocasión de ver este montaje en teatro no se lo pierdan o se arrepentirán toda la vida. Bueno vale, quizás sobrara el número de la piña... pero de resto... Os dejo con Sally y Emcée:


10 Comentários:

SisterBoy dijo...

Coincido en todo aunque yo encontré que la historia de la pareja de ancianos tenía demasiada duración. No sé como seran los otros mc pero el que nos tocó era fantastico

Queer Enquirer dijo...

Con todo no. A ti te gustó el número de la piña!!

Queer Enquirer dijo...

Por cierto, no estoy de acuerdo contigo en la historia de los ancianos, de hecho al final resulta que son ellos los que llevan el peso de la historia.

Anónimo dijo...

Discrepo en lo de que la puesta en escena es sencilla: tu sabes como estaba montado ese escenario? Joder, si tenia su propia acustica! Yo me quede alucinado, luego me confirmo un musico que la cosa funcionaba tal que asin.

Ya tengo mis entraditas de Fama, por cierto, el 29 a las 7, cuarta fila centrado, asi me evito que me saque al escenario alguno de esos perros sarnosos.

Tom dijo...

Eric y yo vimos el montaje en madrid, con manuel bandera, asier y el resto de famososo, fofita incluida. La verdad es q nos emocionó bastante, la puesta en escena es buena, las adaptaciones en castellano de las canciones, pues bueno (pasen....un poco fatal) y los actores estaban para comérselos, sobre todo manuel bandera, que en un momento de la obra se sentó delante de nosotros y casi lo atamos a la silla...

SisterBoy dijo...

Goio cuando veas Fama nos dices que nos hacen falta referencias

Anónimo dijo...

De "Cabaret" solo he visto la película.
Asier Etxeandía me parece buen actor, se nota que trabajó con Lidia Bosch en "Motivos Personales" y debió aprender mucho de ella.

Bromas aparte, no entiendo cómo pierde el tiempo ese tío haciendo películas como "El café sólo o con ellas", que he oído que es malísima y por supuesto quiero ver.

Anónimo dijo...

Hey, chicos, a mí sí que me gustó Cabaret, que lo vi en Tenerife, quién me lo iba a decir, con tres caballeros que ustedes no conocen.
A mí me gustó mucho.
Y el personaje de Sally es brutal y la actriz que lo interpreta era maravillosa.
Bueno, yo soy un loco de los musicales y con cualquier cosa que cante o baile ya me pongo conttento.
El próximo: Jesucristo Superestar.

Anónimo dijo...

Refrescospepito said:
El anónimo de antes soy yo, Refrescospepito.
Es que el blogger este no me reconoce jamás.

Javier Sánchez dijo...

Bandera, el día que fuí, se sentó en la silla que estaba a mi lado...ME LO PODÍA COMER...y sinceramente, Asier es de lo mejor que tenía esa obra, aúnque Lorena Millán (era lorena?) lo borda...todos en realidad fueron increíbles...redescubro este blogpara quedarme. Besos!

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO