domingo, enero 08, 2006

Anonadado


"Anonadado" es una expresión que se hizo muy popular en España hace unos años gracias a la telenovela Cristal, protagonizado por la regordeta Jeanette Rodríguez y el bajito Carlos Mata. Era una palabra que usaba mucho uno de sus personajes, si no recuerdo mal, uno bastante afeminado que trabajaba como modisto para Jeannette, que interpretaba a Cristal, aunque su verdadero nombre era Cristina Expósito. Ella vivía con dos compañeras de piso: Inocencia y Zoraida y estaba enamorada de Luis Aldfredo Ascanio, hijo de la mala madre de Victoria Ascanio, interpretada por la estelar Lupita Ferrer. Pero pobre Cristal, Luis Alfredo estaba casada con Marion, una tipa que estaba loca y que tenía un muñeco con un lazo en la cabeza y decía que era su hijo. También estaba Doña Puri, que era una vieja que estaba loca y que tenía una tienda de santería y que compadecía a la pobre Cristina por su mal de amores... y ya me perdí. Ah sí, todo esto es para llegar a Piero, que era el mariquita de la serie que era el que decía lo de "ano-nadado" para referirse a cuando uno se queda sin habla.
Pues así amiguitas mías me quedé yo cuando el pasado sábado prendí el televisor (como dirían en la telenovela) y me encontré con el logotipo de TVE que daba paso a La Revista. Un plató inmenso, con unas cortinas más inmensas daban paso a un cuerpo de baile horroroso mientras unos rótulos en dorado hortera nos anunciaba la presencia de Ana García Obregón y de Enrique del Pozo. Producción a cargo de José Luis Moreno. ¡Madre del amor hermoso! ¿Era esta la tele de calidad que nos traía Cafarell? Prefiero que repongan Cristal, que es más entretenido, menos insultante a la inteligencia y tenía aquella sintonía cantada por Rudy La Escala: "Mi vida eres tú"

6 Comentários:

Peibols dijo...

Yo creo que el gay era fotografo no?

Y la hermana de Luis Alfredo no se quedaba paralítica?

A mi me flipó más, La Dama de Rosa, porque Jeanette se ponía un mechón postizo, unas uñas postizas y nadie la reconocía. Eso era un buen disfraz y no lo de las Angeles de Charlie.

Me voy a bajar el temazo...

Anónimo dijo...

ni idea del de cristal. Pero, como pude perderme esa revista, por dios, y ademas no he encontrado entradas para ir al teatro a ver Las Corsarias, que se ve que la han cancelado. Mi mundo se hunde.
blogs.chueca.com/patera

Anónimo dijo...

jaja, Cristal, q recuerdos! yo tb recuerdo otra expresión de Piero que decía muy amenudo, era algo así como "delolassss" (no sé si se escribe así), que era como "divina del coño", pero en fino XD

Anónimo dijo...

Qué gran puesta en escena la de Rudy, con esa bufanda blanca de forma perenne y con ese decorado que cambiaba según la estación, jeje. Un besito! ;)

Ilse dijo...

Little, no sé por qué no te gusta la revista, a mí me parece que es super marica. Esos marabúes, esas medias de rejilla, esas mochilas llenas de plumas. ¡Coño, si son las predecesoras de los drag, no me jodas!

Queer Enquirer dijo...

Si, supermarica es, durante la parte musical claro. Porque los argumentos de la parte dramática son de lo más homófobo que hay. Pero uno tarda un poco en coger consciencia de eso. Ains, tengo que actualizar pero he tenido una semana de perros. A ver si a la tarde...

The Queer Enquirer © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO